
Origen de nuestro cacao
Tabasco

Chocolatería El Rito se enorgullece de ofrecer cacao de la región de La Chontalpa, conocido por su variedad criolla de excepcional calidad. Este cacao es cuidadosamente cultivado por doña Gloria, quien cuida de árboles con más de 60 años de vida, asegurando un sabor auténtico y distintivo. Cada bocado de nuestro chocolate refleja el esfuerzo y la pasión de quienes lo producen.

Chiapas

Desde la región del Soconusco, colaboramos con Agrofloresta Mesoamericana, un colectivo que nos provee de cacao comunitario, resultado de una cuidadosa mezcla de variedades criolla y trinitaria.
Gracias a este cacao de Chiapas, en 2023 obtuvimos la medalla de bronce en los International Chocolate Awards, en la categoría de chocolates con inclusión creativa, con nuestra barra Reina Negra 70% cacao con trozos de Pataxtle.

Oaxaca

Desde las selvas de la Chinantla oaxaqueña, Dionisia nos provee con dedicación de Pataxtle, un fruto ancestral lleno de historia y sabor.
En Pochutla, en la costa de Oaxaca, el cultivo del cacao florece con esperanza y compromiso.
En ambos territorios, la participación de las mujeres es fundamental, no solo en el cuidado del cacao, sino en la preservación de saberes y tradiciones que dan vida a cada barra.


